fbpx
Tabla de cortar de bambú

Tabla de cortar de bambú

La tabla de bambú está de moda y no podía ser menos. Es resistente, duradera, ligera, ecológica y su relación calidad precio es imbatible.  Todas esas cualidades la convierten en la mejor tabla de cortar de madera que puedes usar en tu cocina. ¿Quieres renovar tu tabla o comprar una tabla para picar de bambú por primera vez? Aquí tienes la selección más cuidada:

Última actualización:

¿Por qué la tabla de bambú es la mejor opción de tabla de cortar?

Cuando queremos elegir una tabla de cortar de madera para la cocina, tenemos varias opciones:  Haya, olivo, arce, roble y bambú principalmente. Sin duda, en este caso, las de bambú son las mejores tablas de cortar por varios motivos:

La más resistente: el bambú es una de las maderas con mayor densidad que existen. Esa propiedad dota a esta tabla de cortar de dureza, resistencia y una gran durabilidad. Cuando se nos escape el cuchillo o cortemos con demasiada fuera nuestra tabla a penas lo notará. En este tipo de tablas tendremos pocas marcas de corte en comparación con otras tablas de madera.

La más ligera: Otra de las cualidades del bambú es su ligereza. Gracias a ello es la tabla de cocina de madera más ligera. Algo muy útil, sobretodo cuando tengamos que manipular tablas de picar de grandes dimensiones.

La humedad a raya: Por la composición de su madera, la tabla de bambú tiene una baja absorción de agua. Esto evita que la tabla se pudra, deforme o agriete. También facilita la limpieza y contribuye a prevenir la aparición de manchas de humedad y bacterias.

Fácil mantenimiento: Gracias a su resistencia y poca absorción de agua es una tabla que apenas mantenimiento. La limpieza después de cada uso es suficiente. Aquí tienes más detalles sobre cómo limpiar tu tabla de bambú según el uso que le hayas dado.

Un toque a tu cocina: Las tablas para cortar de madera aportan un plus estético a tu cocina y las de bambú no podían ser menos. Con sus tonos miel naturales combinan perfectamente con cualquier tipo de encimera.

Ecológica y sostenible: Y otro plus más, puede que el más importante, la madera de bambú está considerada un producto de cultivo sostenible. Es una madera 100% biodegradable y compostable y su crecimiento es rápido y apenas necesita agua. Además, para la fabricación se emplea el bambú moso, una variedad no es consumida por el oso panda.

Excelente relación calidad precio: Como hemos visto la madera de bambú es resistente, ligera duradera y requiere poco mantenimiento. Por otro lado es una materia prima económica: su cultivo es rápido y requiere poca agua. Esos costes de fabricación contenidos se ven reflejados en el precio de las tablas para cortar de bambú. Gracias a ello obtenemos un producto de gran calidad a precio competitivo. y podemos asegura que estas tablas de cortar tienen una muy buena relación calidad precio.

La mejor oferta de tabla de cocina de bambú

Tabla de cortar de bambú ecológico EXTRA GRANDE – La mejor tabla de cortar con surco para la cocina

29,97
18,97  in stock
1 Nuevo Desde 18,97€
Envío gratuito
Ver oferta
Amazon.es
A partir de

Características

  • ★ EXTRA GRANDE Y DURADERA - Quedará muy satisfecho con el tamaño (44x32cm) y el grosor de la tabla de cortar. Es lo bastante espaciosa para cortar verduras grandes, cortar frutas en rodajas y cortar carne.
  • ★ SUAVE CON LOS CUCHILLOS - El bambu ecológico es fuerte y denso como las maderas nobles pero, a diferencia de las tablas de cortar de cristal o plástico, no desafila los cuchillos de cocina.
  • ★ COCINE CON TRANQUILIDAD gracias a las propiedades antibacterianas y antimicrobianas totalmente naturales, y a la ausencia de BPA y toxinas. Elaborada exclusivamente a partir de los materiales de la más alta calidad.
  • ★ LLEVE LA ALEGRÍA A SUS SERES QUERIDOS con esta idea de regalo perfecta para cualquier ocasión divertida en 2017
  • ★ COMPRE CON CONFIANZA con nuestra GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO SIN RIESGOS - Estamos seguros de que le encantará su tabla de cortar de madera Twinzee, pero si no queda satisfecho, háganoslo saber en cualquier momento y le enviaremos un reembolso completo de inmediato. Sin complicaciones y sin ningún riesgo por su parte.

Importante antes de comprar tabla de cortar

Cuando utilizamos cualquier tabla para picar o cortar debemos tener especial cuidado para evitar la contaminación cruzada de alimentos. Por lo tanto no debemos cortar diferentes tipos de alimentos en la misma tabla sin haberla limpiado antes concienzudamente. Por una cuestión práctica, lo más inteligente es contar con varias tablas de corte. Idealmente deberíamos tener una tabla para carne, otra para pescado y una tercera para verduras. Necesitaremos una más en el caso de utilicemos una tabla de cortar para el pan o si vamos a trinchar alimentos cocinados. También es aconsejable destinar una tabla de corte exclusiva para fiambres, quesos y embutidos.

Lo ideal para distinguirlas es que sean de diferentes dimensiones aunque si entre uso y uso las limpiamos concienzudamente podremos utilizarlas indistintamente. Una buena opción son los sets de tablas de bambú que suelen incluir 3 tablas de diferentes dimensiones.

Además de tu tabla de bambú en deBambú tienes a tu disposición: