fbpx
Cortina de bambú

Cortinas de bambú

Las mejores soluciones son las más sencillas. Mantener toda clase de insectos voladores fuera de casa es tan fácil como instalar unas cortinas de bambú en nuestras puertas y ventanas. Un remedio usado desde siempre que sigue siendo de los más eficaces. Y si, además, con tu nueva cortina das un toque a la decoración de tu casa ¡mucho mejor!

La mayor variedad de cortinas de bambú

Cortina de bambú para puertas de 90 tiras

Este tipo de cortinas tienen un espesor suficiente para su uso en exterior. Pintadas a mano, las encontramos tanto con motivos geométricos como con paisajes y todo tipo de dibujos. Podemos usarlas como un lienzo integrándolas en la decoración de nuestro hogar.

Última actualización:

Cortina de bambú para puerta de menos de 90 tiras

De apariencia y tamaño igual a las de 90 tiras, al contener menos cantidad de tiras de bambú por cortina suelen tener un precio más económico. Perfectas para uso en interior donde su espesor puede ser suficiente como barrera visual.

Cortina para puerta de bambú sin pintar

Tal vez la solución más clásica, pero también la más versátil ya que no tienen un dibujo que condicione su elección.

Por qué comprar cortinas de bambú

La cortina para puerta exterior de bambú es una solución rápida, práctica y económica para mantener todo tipo de insectos voladores fuera de casa. Además, al estar confeccionada con tiras de bambú, permite que circule el aire mientras protegen de la luz y el calor. Proporcionan privacidad y mantienen el paso de la puerta fácilmente accesible. Por lo tanto, con una cortina para puerta exterior de bambú conseguimos tener una puerta abierta y cerrada a la vez. Mientras barramos el paso al calor, los insectos, el exceso de luz del sol y a la vista desde el exterior lo mantenemos abierto a la circulación del aire e, incluso, podemos atravesar nuestra cortina de bambú con las manos ocupadas.

Podemos encontarlas tanto en tonos madera como pintadas formando figuras geométricas o ilustraciones por lo que es sencillo encontrar la cortina de bambú que mejor se adapta a la decoración de nuestro hogar y gustos.

Al estar elaboradas con un material ligero y resistente las cortinas de bambú son una solución duradera mucho. Además, al ser el bambú un producto natural son una opción mucho más estética que las cortinas fabricadas con PVC.

Cortina para puerta exterior de bambú

El bambú es un material natural, resistente y duradero.  Por lo tanto, es perfecto para elaborar utensilios que se colocarán a la intemperie.  Podemos colocar nuestra cortina de bambú en el exterior y resistirá durante mucho tiempo las inclemencias del tiempo. De hecho, podríamos decir que es su hábitat natural. Este tipo de cortinas resisten perfectamente tanto la acción del agua como las temperaturas elevadas sin agrietarse o deshacerse como ocurre con otros materiales.

En zonas en las que se reciban muchas horas de luz directa del sol la pintura de la cara expuesta  puede, con el tiempo, perder algo de intensidad. Para evitarlo es aconsejable dar un baño de barniz incoloro a la cortina antes de cada verano o decantarse por una cortina de bambú sin pintar.

Muy útil como cortina para puerta interior

Las cortinas de bambú no son de uso exclusivo en exteriores. También podemos utilizarlas en muchas situaciones en el interior de nuestro hogar. Se usan con frecuencia como cortina para puerta de cocina ya que son ideales para substituir puertas en espacios reducidos y por donde solemos pasar con las manos ocupadas. Es una opción a tener en cuenta cuando no nos sobra el espacio y, además de en puertas de cocina, puede utilizarse como puerta de armario empotrado, de dormitorio o para separar espacios y crear zonas privadas y de fácil acceso en un único espacio.

Además este tipo de cortina para puerta siempre dará un toque decorativo. Si nos decantamos nos decantamos por bambú sin pintar obtendremos un efecto muy natural. Si, por el contrario, nos decidimos por diseños geométricos o pintados proporcionará un gran lienzo con motivos de lo más variados. También cabe destacar que el peculiar y original sonido de las cuentas al chocar entre ellas es muy agradable en interiores.

Cómo instalar y adaptar tu cortina de bambú

La instalación de una cortina de bambú es bien sencilla. Basta colgarla de sus argollas colocando un par ganchos en el marco de la puerta o ventana y ¡listo! Es tan fácil de colocar que se puede quitar cuando no se necesite ya que, además, guardada ocupa muy poco espacio.

Las cortinas de bambú suelen presentarse en medidas estándar de 90×190 cm. o 90x2oo cm. No obstante, no es difícil conseguir una cortina de bambú a medida tomando como base una estándar. Para ajustar la altura sólo necesitaremos un alicate para cortar las tiras de alambre a la medida deseada. Para conseguir anchuras inferiores o superiores a 90 cm. basta con serrar la madera de la que cuelgan las tiras de canutillos, recolocando las argollas si es necesario. En caso de marcos de más de 90 cm. Utilizaremos 2 cortinas de bambú y bastará con colocarlas una junto a la otra bien enrasadas ya que, al estar formadas por tiras, se creará una continuidad y no habrá ninguna separación anormal entre ellas.

Algunas opciones a la cortina para puerta de bambú a tener en cuenta

Aunque ya hemos visto que las cortinas de bambú son muy versátiles y se pueden utilizar tanto en el exterior como, por ejemplo, como cortina para puerta de cocina en interiores, en algunos casos no es la única solución. Cuando quieres cubrir una ventana o colocarla en una zona que no es de mucho paso, por ejemplo, tienes algunas opciones fabricadas en bambú que también puedes tener en cuenta. Son opciones que vas a poder utilizar tanto en puertas como en ventanas sin renunciar a todas las ventajas que proporciona un material como el bambú: Las persianas de bambú son resistentes y duraderas, ideales para ventanas y puedes encontrarlas en una gran variedad de tamaños y colores. Los estores de bambú son ligeros por lo que, además de para ventanas, pueden colocarse en algunos casos en puertas. Puedes encontrarlos en tonos naturales y un sinfín de tamaños.

Finalmente, también podemos encontrar una serie de cortinas de bambú para ventanas que están compuestas por un entramado de cañas de bambú enmarcadas en un bastidor de tela y con argollas para colgar en una barra. Este tipo de cortinas es exclusivamente para uso interior.

Además de cortinas de bambú, en deBambú encontrarás