fbpx
Persiana de bambú

Persianas de bambú

¿Quieres una persiana de madera de calidad, resistente y duradera? ¿Que aporte un toque natural a tu decoración? ¿Sin tener que pagar una fortuna por ella? Pues, enhorabuena, aunque parezca mentira la respuesta a todas tus demandas existe y es siempre la misma: una persiana de bambú. Y, ahora que ya sabes qué quieres, ¿con cual te quedarás?

Última actualización:

Características principales de las persianas de madera de bambú

Protección solar:
5/5

Las persianas de bambú proporcionan una gran protección frente a los rayos del sol. Tanto si las colocamos en el interior de nuestra vivienda como si las utilizamos como persianas exteriores. Al no contar con guía, además, podemos extenderlas en ángulo por encima de la barandilla del balcón, por ejemplo. Con esto, logramos seguir protegiéndonos del sol pero permitimos la entrada de corriente de aire en casa.

Ahorro energético:
3/5

Nuestra persiana de madera, colocada en el exterior, contribuirá a aislar el interior de nuestra vivienda. La madera de bambú no absorbe agua y tiene excelentes propiedades aislantes. Este tipo de persianas son muy efectivas manteniendo el calor fuera en verano. En invierno evitan parcialmente el flujo de frío a través de la ventana, aunque son más efectivas en combinación con otros elementos como la doble ventana o el burlete.

Sostenibilidad:
5/5

El bambú es una planta de alto rendimiento que apenas necesita agua, abono ni pesticidas para su crecimiento. Además es biodegradable y compostable al final de su vida útil. Una persiana de bambú es un producto 100% ecológico.

Variedad:
5/5

Existen una gran variedad de tamaños y colores disponibles. No es difícil encontrar la persiana que mejor se adapta a nuestras necesidades sin que sea necesario recurrir a persianas a medida.

Privacidad:
5/5

Una persiana sólida y tupida que nos protegerá de miradas indiscretas desde el exterior. Proporciona el nivel más alto de privacidad mientras, gracias al espacio entre sus lamas, puede seguir pasando la luz y el aire.

Instalación:
5/5

Las persianas de bambú son de muy fácil instalación. En un momento las tendrás colocadas. Tanto es así que la podemos colgar nosotros mismos ahorrándonos tener que contratar a un instalador.

Precio:
5/5

Con una relación calidad / precio excelente estas persianas de madera son la mejor elección.

Por qué comprar una persiana de bambú

Porque es fácil encontrar persianas de bambú baratas en comparación con las fabricadas con otros tipos de madera. Además, al estar confeccionadas con bambú natural son mucho más bonitas y decorativas que las elaboradas con plástico.

Gracias a su ligereza pueden colocarse indistintamente colgadas en el techo o en la pared. Al encontrarse en diferentes altos y anchos, podemos utilizarlas tanto en ventanas como en puertas. Su ligereza también facilita enormemente la tarea de colgarla. Esta es una virtud muy a tener en cuenta sobretodo a la hora de instalar persianas de grandes dimensiones. Una persiana de bambú enrollable pesan hasta un 40% menos que persianas fabricadas con otros tipos de madera.

persiana de bambu

Puedes encontrarlas tanto en los tonos marrón y miel del bambú natural como pintadas en los más diversos colores. Por ello no es difícil encontrar el modelo que encaje a la perfección con la decoración de tu hogar. Tanto si estás buscando una persiana de bambú exterior o si la quieres para usar en el interior se integrará con el resto de elementos dando un toque natural. Las persianas de bambú enrollables también están indicadas para su uso en interiores ya que subidas apenas ocupan espacio, entre 5 y 10 cm en función de su longitud desplegadas.

La madera de bambú es uno de los materiales de mayor rendimiento, gracias a su facilidad de cultivo y rapidez de crecimiento. Estas características repercuten directamente en los utensilios fabricados con ella. Por eso es fácil encontrar persianas de bambú baratas incluso de grandes dimensiones. Además, al estar fabricadas con cañas naturales son totalmente reciclables al final de su vida útil.

Persianas baratas de calidad

Las persianas de bambú cuentan con una excelente relación calidad / precio. A diferencia de lo que ocurre con otras soluciones económicas el entramado de las lamas de bambú de estas persianas es lo suficientemente tupido como para tapar la mayor parte de la claridad del exterior.

Este tipo de persianas son ligeras, decorativas y duraderas. Otra ventaja de las persianas de bambú es que son fáciles de instalar, cualquiera puede hacerlo en unos pocos minutos. Todas estas características, unidas a su precio contenido, hacen de este ellas la mejor opción cuando se busca una persiana barata de calidad.

Persianas de bambú enrollables y para exterior

El bambú es un material extremadamente resistente y duradero. Las persianas fabricadas con lamas de bambú resistirán perfectamente las inclemencias del tiempo por lo que están indicadas como persianas exteriores.

Al contrario que la mayoría de persianas de madera el mecanismo de izado discurre por ambos extremos. Por ese motivo el cordón puede ser más fino. Sufre menos deterioro que la cuerda de una persiana que enrolla todo el peso únicamente desde un punto central. No obstante, encontramos modelos de persiana de bambú de grandes dimensiones que incorporan el sistema de izado con cuerda central. Esto tampoco es un problema ya que la ligereza del bambú logra que la cuerda no sufra tanto desgaste.

En el caso de colocar tu persiana de bambú enrollable en el exterior es aconsejable que sobresalga unos 5cm. por cada lado. Así cubrirá completamente la ventana y protegerá mejor de la luz, el frío y el calor.

¿Persiana de bambú o estor?

Una persiana de bambú está confeccionada por una serie de láminas gruesas o con lamas más finas intercaladas por lo que proporciona una mayor protección ante los elementos que los estores. También es mayor su capacidad de reducir la entrada de luz desde el exterior y proporciona más intimidad.  Sus lamas más grandes le proporcionan mayor peso por lo que la persiana de bambú se mueve menos con la acción del aire.

Además de persianas de bambú baratas en deBambú encontrarás: