Vaporera de bambú

vaporeras bambu de dos pisos con tapa

Las vaporeras de bambú son la mejor opción a la hora de cocinar de forma sana, rápida y limpia conservando tanto el sabor como todos los nutrientes de los alimentos. Útiles para cocinar al vapor de la manera más barata por su bajo precio de compra, consumo energético y mínimo mantenimiento son también la elección más ecológica.

Última actualización:

¿Por qué comprar vaporeras de bambú?

Porque las vaporeras de bambú son aptas para cocinar al vapor, de la manera más sana y natural, conservando sabores y nutrientes y propiedades de los alimentos. Además de sano, cocinar con vaporeras de bambú es muy económico tanto por el precio que tienen como porque no requieren de ningún tipo de mantenimiento. Son perfectas para preparar todo tipo de verduras, así como arroces, pescados y carnes blandas.

Una auténtica vaporera de bambú es imprescindible si eres aficionado a la cocina asiática ya que la emplearás en la elaboración de decenas de recetas.

En nuestra tienda tienes la vaporera de bambú que mejor se adapta a tus necesidades. Aquí encontrarás reunida la mayor variedad de vaporeras de bambú de 20 cm, el diámetro más estándar. También disponemos de vaporeras pequeñas de hasta 7,5 cm de diámetro, la mejor solución para cocinar una sola ración. Y, si lo tuyo es ir a lo grande, ponemos a tu disposición vaporeras de gran tamaño en las que incluso podrás colocar un plato en su interior. Esta opción es ideal si quieres poder usar tu vaporera para recalentar comida además de para cocinar.

Puedes elegir tu vaporera con un sólo piso y tapa o de 2 ó 3 pisos. La opción de más de un piso es especialmente útil para cocinar 2 platos a la vez o una mayor cantidad de alimento de una sola vez.

Cómo usar una vaporera de bambú

Utilizar  vaporeras de bambú es muy sencillo y limpio. En primer lugar necesitarás hervir agua. Puedes utilizar una olla, wok o cacerola. Lo único que has de tener en cuenta es que la vaporera quede encajada en el recipiente elegido. Debe quedar espacio suficiente entre la vaporera de bambú y el agua para que cuando hierva no moje los alimentos y pueda circular el vapor. A la hora de cocinar carnes o pescados es recomendable forrar la base para evitar que los jugos la manchen. Este forro puede ser de hojas de lechuga, col o repollo siempre que dejen espacio para que el vapor pueda ascender por los orificios de la base. Otra opción son las alfombrillas perforadas específicas para este tipo de recipiente.

Limpieza de las vaporeras de bambú

Los cuidados de limpieza para asegurarnos que nuestras vaporeras de bambú nos durarán toda la vida son mínimos. Después de usar tu vaporeta sólo hay que retirar los restos de alimento frotando con un estropajo suave y agua templada si es necesario. EN caso de que algún resto de comida se resista, puedes añadir al agua un chorro de vinagre para evitar detergentes que transmitan olores a nuestro utensilio de cocina. Una vez lavada, se debe quitar la humedad con un trapo y dejarla secar completamente por si misma. Finalmente, solo queda guardarla en un armario o cajón sin humedad. Siguiendo estos sencillos consejos mantendremos siempre nuestra vaporera de bambú como el primer día pudiendo utilizarla no solo para cocinar, sino también para servir nuestras recetas en la mesa.

Vaporera de bambú
5 (100%) 3 votes

Además de vaporeras de bambú, en Debambú encontrarás: