fbpx
Juguetes de bambú

Juguetes de bambú

Quieres lo mejor para tu peque y no te conformas con cualquier juguete. Quieres que estimule su imaginación y, por supuesto, que sea seguro. Los juguetes de bambú son una elección perfecta que, además, te ayudará a transmitir a tus hijos los valores de la ecología. Y, por si todo eso fuera poco, ¡son tan monos!
Última actualización:

Por qué comprar juguetes de bambú

En una actualidad donde los niños nacen rodeados de tecnología y son nativos digitales es importante no olvidar el juego simbólico, clave para la formación y el correcto desarrollo de los más peques. Los juguetes de madera de bambú mantienen ese aire de juguetes de antes y son perfectos para el juego tradicional. Es importante recordar que el juguete didáctico es considerado por los pedagogos como una parte esencial de la educación del niño.

La madera de bambú es ligera, resistente y natural. No contiene los elementos tóxicos que podemos encontrar en otros materiales como el plástico, por lo que es perfecta para la fabricación de juguetes seguros y duraderos. Los juguetes de bambú son, por lo tanto, perfectos para seguir sin un rasguño el intenso ritmo que marcan los más pequeños de la casa. 

El aspecto es también importante y, sin lugar a dudas, un juguete de madera es siempre más bonito que uno fabricado con plásticos.  

Juguetes de madera de bambú por edades

Juguetes de bambú para bebés: Para las primeras fases de juego de los niños podemos encontrar principalmente sonajeros de bambú, figuritas y peluches fabricados con fibra de bambú, una de las telas con tacto más agradable que existen.Este tipo de juguetes son seguros y libres de BPA, ftalatos, pvc, plomo o cualquier otro tóxico presente en el plástico. Este aspecto es especialmente importante hablando de bebés que se llevan todo a la boca como parte de su proceso de descubrimiento del mundo. Al estar fabricados con madera de bambú son además bonitos y muy graciosos.

Juguetes de bambú para niños de 3 años: La distinción de juguetes aptos a partir de 36 meses es un estándar de seguridad que se aplica a todo juguete que contiene piezas pequeñas. En esta categoría podemos  encontrar todo tipo de juguetes que promueven el juego simbólico: Coches de bambú, cocinas de madera de bambú, casas de muñecas de bambú y un largo etcétera.

Juguetes y juegos de bambú: Además de los juguetes descritos anteriormente podemos encontrar también una gran variedad de juegos clásicos fabricados con madera de bambú. Merecen especial mención los juegos de habilidad mental como el tres en ralla o los puzzles 3D de madera, un regalo muy original.

Si te han gustados nuestros juguetes de bambú, no te pierdas esto:

Además de juguetes bambú, en deBambú también puedes encontrar: