Estores de bambu
Estores de bambu

Estores de bambú

De diseño sencillo y efectivo, un estor de bambú representa la combinación perfecta entre funcionalidad y naturalidad.  La opción más económica para preservar la intimidad en casa sin renunciar al toque decorativo que aporta la madera. Sin duda, la mejor elección al mejor precio.

¿Por qué comprar un estor de bambú?

Los estores de bambú son una alternativa económica a cortinas y persianas de otros tipos de madera o materiales. Además, son ligeros por lo que no supone ningún esfuerzo enrollarlos al máximo o moverlos para facilitar abrir las ventanas. Enrollados apenas ocupan espacio – entre 4 cm y 8 cm, dependiendo de su longitud desplegados – y pueden colgarse tanto del techo como de la pared.

Debido a su composición de finas varillas de bambú proporcionan intimidad en el interior del hogar, sirviendo de barrera visual a la vez protegen del sol dejando pasar la claridad en mayor o menor medida dependiendo del tupido del entramado. También son perfectos para utilizar con la ventana abierta ya que el aire puede pasar entre sus varillas a la vez que nos proporciona privacidad.

Este tipo de estores están fabricados con cañas naturales, por lo que son un material ecológico y reciclable. Su composición aporta un toque natural a la decoración del hogar. El mecanismo de enrollado a través de cordón de tracción con freno es de funcionamiento tan sencillo como efectivo.

En su color natural puedes combinarlo perfectamente con cortinas y otros elementos de tonos claros. También podemos encontrarlos pintados en una gran variedad de colores, ampliando así sus opciones para combinar con otros elementos.

El uso de un estor de bambú está especialmente indicado para interiores, aunque también puede emplearse en exteriores poco rigurosos. Disponibles en multitud de medidas sirven tanto para ventanas como para puertas.

Diferencias entre estores de bambú y persianas

Los estores de bambú se diferencian principalmente de las persianas por 3 motivos: En primer lugar tenemos el peso, son mucho más ligeros cualquier persiana incluso las fabricadas con madera de bambú. Otro factor diferenciador es la cantidad de luz que consiguen bloquear, aunque hay que tener en cuenta que hay algunos estores de bambú con entramados tupidos que bloquean una gran cantidad de luz. Finalmente, el estor de bambú es ideal para su colocación en interiores.

En resumen, con una funcionalidad similar la elección es cuestión de matices y,  por supuesto, a todo lo anterior cabe añadir la diferencia estética que puede hacernos decantar hacia un estor de bambú.

Muy útil como cortina para puerta interior

Las cortinas de bambú no son de uso exclusivo en exteriores. También podemos utilizarlas en muchas situaciones en el interior de nuestro hogar. Se usan con frecuencia como cortina para puerta de cocina ya que son ideales para substituir puertas en espacios reducidos y por donde solemos pasar con las manos ocupadas. Es una opción a tener en cuenta cuando no nos sobra el espacio y, además de en puertas de cocina, puede utilizarse como puerta de armario empotrado, de dormitorio o para separar espacios y crear zonas privadas y de fácil acceso en un único espacio.

Además este tipo de cortina para puerta siempre dará un toque decorativo. Si nos decantamos nos decantamos por bambú sin pintar obtendremos un efecto muy natural. Si, por el contrario, nos decidimos por diseños geométricos o pintados proporcionará un gran lienzo con motivos de lo más variados. También cabe destacar que el peculiar y original sonido de las cuentas al chocar entre ellas es muy agradable en interiores.

Además de estores de bambú, en Debambú tenemos:

4.8/5

(33)