Cepillos y peines para barba

Peine barba y cepillo barba

Tienes claro cual es tu estilo. No sólo te gusta llevar barba si no que quieres llevarla cuidada. Tu barba se lo merece.  Estás de enhorabuena porque aquí sólo te mostraremos peines para barba y cepillos para barba de la mejor calidad. Duraderos y ligeros. Además; al ser de madera de bambú son muy elegantes. Aún más estilo.

Última actualización:

¿Por qué comprar peines para barba y cepillos para barba de bambú?

El bambú es una madera ligera y muy compacta, ideal para utensilios de uso diario como son un cepillo o un peine para la barba. Pero, tranquilo, su ligereza no es sinónimo de debilidad. El bambú es una de las maderas más robustas que existen por lo que los peines y cepillos son resistentes y duraderos. Mucho más que un peine para la barba fabricado con plástico, por ejemplo. Además, es también muy agradable al tacto.

Otra comparación en la que el plástico sale mal parado es la estética. El bambú es un elemento natural y, por lo tanto, cada utensilio fabricado con él presenta betas y pequeñas diferencias que lo hacen único. Peines y cepillos no son una excepción. Además, los utensilios de madera tienen mucha más personalidad. Así que, ya sabes, puestos a comprar un cepillo para barba o un peine que sea el mejor también estéticamente.

Por último, aunque no menos importante, debes saber que el bambú es una de las materias primas más sostenibles que hay. Su crecimiento es muy rápido y apenas necesita agua. Es una madera 100% biodegradable y compostable. Y, tranquilo, para la fabricación se emplea una variedad de bambú que no es comestible. No hace falta que te preocupes por tu primo el oso panda.

En resumen, los peines y cepillos para barbas son los mejores funcional y estéticamente y también los más sostenibles.

Ahora que ya tienes claro por qué escoger un cepillo o un peine para barba de bambú ¿Con cual te  quedas? Sigue leyendo y veremos las ventajas e inconvenientes de cada uno:

Cuándo usar un peine para la barba

Un peine para barba te servirá para perfilarla, dirigiendo los pelos en la dirección que quieras. También es especialmente útil a la hora de arreglar la barba para seleccionar los pelos a recortar.

Con un peine de tamaño reducido llegarás más fácilmente a cualquier recoveco de tu cara. Si tienes un bigote especialmente rebelde lo necesitarás sí o sí, ya que un cepillo puede no caber en el espacio entre tu nariz y el labio superior.

Son muy ligeros y los puedes encontrar de reducidas dimensiones o incluso hay peines para barba plegables, perfectos para llevar a todas partes. Al fin y al cabo tu barba va siempre contigo y es bueno poder usar el peine siempre que lo necesites.

Para barbas rizadas o que tienden a enredarse, aunque si tu barba es demasiado frondosa puede darte desagradables tirones. En ese caso lo más indicado sería utilizar primero un peine para barba de púas anchas y, una vez desenredada la barla otro de púas más finas. En caso de que no fuera suficiente deberías utilizar un cepillo para barbas.

Si te utilizas productos cosméticos, un peine para barbas te ayudará a extenderlos desde la raíz de pelo y será mucho más fácil de limpiar los restos de producto al finalizar.

Cuándo usar cepillos para barbas

Un cepillo para barba es especialmente útil en barbas muy tupidas o densas. Como ya hemos visto, también lo usaremos cuando el desenredado con peine produzca tirones.

Los cepillos para barba son de cerda dura. Su uso no es aconsejable en barbas cortas o poco frondosas ya que las cerdas pueden dañarte la piel. Los mejores son de cerdas de jabalí. Ves a por uno de ellos sin dudarlo, no te decepcionará.

No debes abusar del uso del cepillo, aunque tiene una gran ventaja con respecto al peine para barba y es el efecto masaje. Un cepillado de barba diario te deja como nuevo y eso, con el peine, no lo tienes.

También has de tener en cuenta que el bello facial es más grueso que el capilar por lo que un cepillo de barba te puede ayudar a domarlo con facilidad.

Entonces, ¿Cepillo o peine?

La respuesta es muy difícil y dependerá de tu tipo de barba o de si quieres darle un uso muy específico al utensilio. En la mayoría de los casos lo más recomendable es hacerse un pack con peine para barba y cepillo para barba.

Otra opción a tener en cuenta son los Sets de peine y cepillo para barba. Suelen estar pensados para regalo, pero son una opción interesante para hacerse con peines y cepillos de calidad media y descubrir la utilidad de cada uno de ellos. Además, suelen incluir otros productos para el cuidado de la barba por lo que si echas números suele salir a cuenta.

Dónde comprar tu cepillo para la barba o tu peine para barba

Hace no demasiado tiempo un peine o un cepillo para barba y bigote eran productos que sólo se encontraban en tiendas especializadas.  Desde que hace unos años se pusieron de moda las barbas la cosa ha cambiado. Ahora parece que los puedes encontrar en todas partes. Todas las grandes superficies los fabrican. En serio; hay cepillo para barba el Corte Inglés, cepillo para barba Mercadona, cepillo para barba Carrefour… Estos peines y cepillos son una opción más en el mercado, pero siempre es mejor buscar un fabricante reconocido, especializado y de calidad contrastada. Como mucho habrán unos pocos euros de diferencia en el precio del producto.

En deBambú nos hemos propuesto encontrar el mejor peine para barba y también los cepillos para barba más efectivos siguiendo todos los criterios que ya has visto. Por eso te puedes fiar de cualquiera de los productos que hemos seleccionado.

Además de peine barba y cepillo barba en deBambú encontrarás:

¿Qué te ha parecido?