fbpx
Escaleras decorativas de bambú

Escaleras decorativas de bambú

Cada vez hay más hogares con una escalera de bambú. Se ha convertido en una de las últimas tendencias en decoración por ser un elemento natural. También por proporcionar un aire rústico o escandinavo a nuestro hogar. Existen una gran variedad de modelos de escaleras decorativas a precios económicos. Aquí te presentamos una montón de ellos para que puedas escoger el tuyo.

Última actualización:

Por qué comprar escaleras decorativas

Tanto si le quieres dar un uso útil utilizándola como escalera toallero de bambú, como si lo que buscas es una escalera decorativa de bambú para darle un toque a tu hogar las escaleras decorativas de bambú son las reinas de este tipo de complemento por su excelente relación calidad / precio. El bambú es un producto natural por lo que cada escalera decorativa se convierte es un mueble único. Un mueble con sus propias particularidades. Es, además, resistente y duradero. De hecho, esta madera es de las que mejor aguantan la humedad por lo que es una opción genial si quieres usarla como escalera toallero de bambú. Es fácil encontrar la escalera de bambú que mejor se adapta tanto a nuestra decoración como a nuestras necesidades. Podemos encontrarlas tanto en los tonos naturales del bambú que van desde el miel hasta una gran variedad de marrones como pintadas de diversos colores. Según su diseño, los largeros pueden ser paralelos u oblicuos. En el caso de las paralelas, las escaleras tendrán la misma longitud tanto en la base como en la parte superior. En las oblicuas, la base es más ancha que la parte superior. Normalmente, y según su longitud, tendrán entre 4 y 6 peldaños. En algunos casos los peldaños son substituidos por estantes multiplicando las posibilidades de almacenaje de nuestra escalera decorativa de bambú.

Principales características de las escaleras decorativas de bambú

  • Resistente a la humedad
  • Duradera
  • Ocupa poco espacio
  • Funcionalidad
  • Proporciona un toque decorativo
  • Precio ajustado

Dónde colocar tu escalera de bambú decorativa

Aunque podría pensarse que su hábitat natural es el baño, el uso de las escaleras decorativas de bambú está cada vez más extendido. Este elemento funcional y decorativo puede utilizarse como colgador o perchero en habitaciones y recibidores e incluso en la decoración de cualquier rincón de nuestro hogar. Al colocarse apoyada contra la pared apenas ocupa espacio. Incluso puedes crear una estantería tipo escalera. Es muy sencillo: utiliza 2 escaleras en los laterales – como estructura – y apoya los estantes en sus peldaños. Como ves, las posibilidades de integración de una escalera de bambú en nuestro hogar son casi infinitas.

Toallero escalera: el uso más popular de la escalera decorativa

Sin duda, el uso de escaleras decorativas como toallero es el más popular y toda una tendencia en decoración de interiores. Es un elemento decorativo y funcional de primer orden. Además, una escalera toallero de bambú proporciona un toque rústico y natural a nuestros cuartos de baño. Con mayor o menor profundidad y altura podemos encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y espacio disponible.

Toallero escalera

Más ideas de uso de las escaleras decorativas

Como hemos visto, una escalera decorativa contribuye a ornamentar cualquier rincón de nuestro hogar. Basta con apoyarla contra una pared para adornar cualquier estancia. Podemos usarla como portafotos, revistero o soporte para colgar plantas y adornos. También podemos darle para mantener las mantas del sofá ordenadas y a mano o como original alternativa al clásico galán de noche. Zapatero para zapatos de tacón, Estas son sólo algunas ideas, las opciones son infinitas. Sea cual sea el uso que vayas a darles, las escaleras de madera decorativas animarán cualquier rincón de tu casa. 

Usos alternativos de las escaleras decorativas

Además de escaleras decorativas, en deBambú encontrarás: